¿Qué es un Hosting o Alojamiento web?

Qué es un Hosting o Alojamiento web

Un hosting o un alojamiento web es un proveedor que te permite publicar tu sitio web, este guarda tus datos en servidores, y se encargan de proporcionar la información de tus datos a los navegadores de tus visitantes, cuando escriben el nombre de tu dominio en la barra de direcciones.

En caso de que apenas estás empezando en el mundo del desarrollo web, el hosting te brinda herramientas fáciles de manejar con las que puedes administrar tus sitios web y archivos, además también brindan soporte, y multiples servicios en la web. Al almacenar tus archivos en un hosting estarás seguro de sufrir ataques cibernéticos, algunas empresas ofrecen servicios de registro de dominios, para poder crear un sitio web de manera más segura. Existen muchos sitios de alojamiento web y todos brindan muy buenas herramientas. ¿Pero cómo saber cuál elegir? Aquí tienes algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de registrarte en un hosting.

Facilidad de uso:Todos los hosting ofrecen un panel de herramientas. con las cuales puedes administrar tu información, asegúrate de que la barra de herramientas sea fácil de usar para obtener un mejor rendimiento en tus proyectos.

Velocidad del servicio y tiempo de disponibilidad: Asegúrate que la empresa de alojamiento te brinde un servicio rápido y el tiempo de disponibilidad sea garantizado para que el tiempo de inactividad de tu sitio web sea lo más mínimo posible.

Servicio de atención al cliente:El servicio al cliente también es muy importante, por eso tu hosting debe garantizar un soporte técnico inmediato, para resolver cualquier inconveniente.

Tipos de alojamientos web:Ahora que ya sabemos que es un hosting, vamos a conocer que tipos de alojamientos web existen.

Hosting Compartido:Este tipo de alojamientos web comparten sus servidores con otros sitios web, que guardan su información en un servidor físico compartido, y tiene una cantidad determinada de almacenamiento y recursos.

Hosting VPS:Este es un servidor físico individual, separado en particiones, ofrece a los usuarios un ambiente privado con todas sus herramientas. Este tipo de alojamiento web es ideal para sitios web de mediano- alto trafico.

Cloud Hosting:Este tipo de hosting utiliza clúster de diferentes servidores para alojar un sitio web. Por lo cual cuando un servidor web se cae, rápidamente interviene otro servidor para mantener el sitio web en funcionamiento, El cloud hosting es ideal para sitios de alto tráfico, cómo sitios de Ecommerce.

Hosting Wordpress:El Hosting Wordpress ofrece un entorno optimizado, con funciones específicas y personalizadas para Wordpress

Correo profesional:Un servicio de alojamiento te permite crear correos electrónicos personalizados, basados en tu dominio.

Hosting y DominioEL Hosting y el dominio de tu sitio web siempre van a estar asociados, ya que el dominio es el que se encarga de darle una entidad a tu sitio web dentro de los navegadores web, pero para que tu sitio web aparezca o exista debe alojarse en un hosting web, así la información llegará a los usuario de internet.

Una vez hayas obtenido tu nombre de dominio, debes sincronizarlo con tu hosting, la manera más fácil es hacer todo el proceso en el mismo hosting. esto quiere decir allí mismo obtener tu dominio, y así el proceso será mucho más rápido.

  • Elige el nombre de dominio y verifica que esté disponible.
  • Crea una cuenta en un hosting y elige el plan de alojamiento adecuado.
  • Elige una plataforma para crear tu sitio web, ya sea CMS (sistema de gestión de contenido), WordPress, joomla o Drupal.
Por qué Elegirnos
  • Puntualidad
  • Experiencia
  • Garantía
  • Soporte