¿Está pensando en construir su negocio pero tiene una baja inversión?
Para empezar a invertir es importante conocer muy bien el tipo de producto que quieres ofrecer y qué tan rentable puede ser y generar ideas planteadas en la necesidad del cliente. Al momento de empezar lo más común es que inicialmente se piense en la inversión y el miedo al fracaso, al pensar que para empezar necesitas hacer una gran inversión.
El fracaso al ser uno de los miedos más grandes muchas veces no lleva a rendirnos o a cometer errores mayores, por eso es importante tener en cuenta que este acontecimiento es parte del aprendizaje, para conocer el comportamiento de nuestros productos en el mercado, por esto es tan importante tomar riesgos.
Debemos tener en cuenta que al invertir en tu negocio los resultados serán reflejados a mediano y largo plazo, es muy difícil lograr resultados inmediatos, y esta es la causa de creer que se ha fracasado, el esperar resultados inmediatos. Por si quieres empezar con un negocio de baja inversión, lo que necesitas es tiempo, analizar cada movimiento dentro de la empresa, hacer los cambios necesarios para lograr una buena adaptación, tener creatividad. Como estrategia principal se encuentra el capital de inversión, este puede ser propio, de un tercero o funcionar como socio participante en una entidad financiera.
Una buena estrategia como principiante puede ser el proceso de escalabilidad o test del mercado, consiste en ir escalando con el tiempo a medida que va dando resultados dentro del mercado. Por eso es importante tener un plan de mercadeo y comunicaciones utilizando los medios más apropiados teniendo en cuenta el público y el presupuesto de inversión, esto se gestiona muy bien a través de canales directos.
Por otra parte también es importante dedicar tiempo a la creación de contenido de valor, el cual puede incrementar sus ventas y su comunidad por medio de redes sociales, también puede apostar por el mercado digital, poner foco en usar las mejores herramientas que ofrecen las diferentes plataformas como las redes sociales, para viralizar tus productos.
Es importante realizar una investigación previa del producto que quieres dar a conocer, esto te ayudará a conocer cuales son las tendencias y medios con los cuales podrás efectivamente captar la atención de tus consumidores
Construye un dropshippingPara construir un dropshipping es importante tener en cuenta el crecimiento que ha tenido E-commerce, el cual ha sido de manera exponencial, por eso es que el dropshipping es una oportunidad de negocio bastante prometedora, y lo mejor es que no necesitas hacer una inversión tan grande. Ten en cuenta el nicho dentro de ese mercado, cuando este se halla adaptado con buenos resultados y grandes posibilidades, puedes empezar a migrar a otros mercado.
Servicios de consultoríaEl servicio de consultoría puede ser una gran salida para darse a conocer entre otras marcas, por en este caso es de aprovechar la experiencia, los diferentes contactos y la formación para ofrecer las diferentes cualidades de la empresa.
Servicios de marketing digitalEl Marketing digital y la era cibernética crecen cada día más por aprovechar las herramientas que el marketing ofrece, es una forma de crecimiento bastante acelerada, por eso aprovechar las diferentes herramientas de internet te ayudarán a crecer y a darte a conocer de manera más directa como marca.
Servicios de suscripcionesEste es un servicio parecido al dropshipping, es este caso la fidelidad del cliente es más alta, ya que el cliente debe pagar una mensualidad para poder obtener un beneficio, este es un servicio de muy bajo costo ya que los proveedores son los encargados de la logística.
concluyendo se puede decir que lo más importante a la hora de empezar tu nuevo negocio es tener presente cuales son las ventajas competitivas, a qué tipo de público se dirige, estimar el tiempo y la tasa de retorno de la inversión que se realizó, crear un impacto en la comunidad y de sentido empresarial. Esto ayudará a hacer de tu negocio un proyecto más rentable.
Por qué Elegirnos
- Puntualidad
- Experiencia
- Garantía
- Soporte