Desarrollo de software

Desarrollo de software

El desarrollo de software es un conjunto de actividades informáticas, en las cuales se realizan procesos de creación, despliegue, diseño y compatibilidad de software. Este sistema se encarga de enviar órdenes a un servidor, cómo una computadora, es independiente del hardware y hace de las computadoras un sistema programable, existen tres tipos de software.

Software del sistema: Este sistema se encarga de toda la parte operativa de una computadora, administración de discos, servicios, administración de hardware, entre otras funciones operacionales.

Software de programación: El Software de programación se encarga de brindar diferentes tipos de herramientas cómo, editores de textos, enlazadores, herramientas de HTML para crear códigos, entre otras muchas herramientas.

Software de aplicación: Este tipo de app ayuda a los usuarios a realizar tareas cómo, software de gestión de datos, reproductores multimedia, suites de productividad. aplicaciones web y móviles cómo, facebook, Instagram, aplicaciones web etc.

Software integrado: El software integrado es aquel por el cual se opera un dispositivo o robot, ya sean automóviles, robots industriales, redes de telecomunicaciones, y se pueden conectar cómo parte del internet de las cosas (IoT).

¿Cómo se desarrolla un software?

Para realizar el desarrollo de cualquier sistema se requiere llevar a cabo una metodología, para que el resultado final sea exitoso.

Seleccionar una metodología:el primer paso importante es seleccionar la metodología de trabajo y aplicar un plan de trabajo. Existen diferentes tipos de metodologías cómo: desarrollo ágil, DevOps, Marco ágil aplicado (SAFe) Cascada, desarrollo rápido de aplicaciones, entre otras.

Recopilar requisitos: recopilar la información necesaria, sobre lo que requieren los usuarios, para realizar un buen trabajo.

Elegir o crear una arquitectura: La estructura subyacente dentro de la cual opera el software.

Desarrollar un diseño:Teniendo presente los requisitos establecidos para el desarrollo del software, por lo cual requieren guiones gráficos y modelos de proceso.

Crea un modelo: Este proceso es un antelación que se puede realizar, por medio de lenguajes de modelado, SysML o UML, para realizar validaciones tempranas, la creación de prototipos y simulación de diseño.

Realizar pruebas:Con escenarios de pruebas previamente planificados, cómo parte del diseño y la codificación de software, se realizan pruebas de rendimiento, para simular pruebas de carga en la aplicación.

Gestionar la configuración y los defectos: Después de entregado el proyecto se realiza un seguimiento y mantenimiento cada vez que este lo requiera, durante su vida de utilidad, desarrollo de modelos cómo Modelo de capacidad de madurez (CMM).

Los pasos para el desarrollo de software se integran en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM). El proceso está compuesto por las siguientes fases. Análisis y especificación de requisitos, Diseño y desarrollo, pruebas, despliegue, Mantenimiento y soporte.

Por qué Elegirnos
  • Puntualidad
  • Experiencia
  • Garantía
  • Soporte