¿cómo se desarrolla una página web?

cómo se desarrolla una página web

En la actualidad existen diversas herramientas con las que puedes crear tu propia página web, estas son herramientas fácil de utilizar, solo necesitas tener claro qué tipo de página deseas crear y planificar muy bien el tipo de contenido o servicio que va a ofrecer la página, una vez tenga claras tu ideas puedes puedes utilizar creadores de páginas web cómo workspace google y otros sitios que cuentan con plantillas con las que podrás crear tu propia página desde cero, por queremos brindarte nuestro acompañamiento para que lo puedas realizar de la mejor manera facil y rapido siguiendo los siguientes tips.

Definir el concepto de página

Es importante que definas que tipo de páginas quieres crear, el tipo de servicio que va a ofrecer y el contenido de la página, y muy importante que el propósito con el que creas la página, ya sea para atraer clientes, para vender productos, ofrecer servicios online o una página de información, puedes crear entre un blog, una landing page, un portafolio, una tiendas online y página web informativa.


Elige la plataforma:

Es importante elegir un sistema CMS (sistema de gestión de contenido) que cumpla con los estándares que estás buscando para crear tu página, aunque en algunos casos el programador elija crearlo desde cero para tener un mejor control interno de la página, pero si quieres que sea rápido y fácil el sistemas CMS no requiere conocimientos tan técnicos, para poder hacer cualquier cambio o actualización.


Crea tu Dominio:

El dominio es un nombre único con el que van a encontrar tu página en el navegador por medio de una URL, este tipo de dominios se conocen cómo el nombre con el que va ser conocida tu página dentro de WWW (world.wide.web) y cuenta con una extensión dependiendo el tipo de página que sea. Existen diferentes tipos de extensión cómo info, .gob, .ar, o .net, .com.ar, .com, etc.

TDL Genérico (gTLDs):

las extensiones genéricas fueron de las primeras extensiones de dominio la cuales fueron etiquetadas cómo genéricas de las extensiones de código del país. Debido a que la ICANN en el 2011 permitió a las organizaciones registrar sus propias extensiones de dominio de extensiones genéricas, por lo cual han surgido muchas extensiones genéricas cómo .baseball, .toyota.

sTLDs:

Este tipo de extensiones patrocinadas son utilizados por empresas por entidades específicas, ya se una empresa o por parte del gobierno, unas de las más conocidas son:

gov:(gobierno de EE.UU)

edu:(instituciones educativas post-secundarias acreditadas de EE.UU)

ccTLDs:

Los ccTDLs (extensiones de código) representan un país es específico, cada una tiene sus propias reglas, y algunas se encuentran restringidas sólo a su país a diferencias de otras que se encuentran totalmente disponibles algunas de ellas son:

.co:(colombia)

cn:(China)

.de:(Canadá)

Tener un Hosting:

El Hosting es el lugar donde se aloja la página web, este se conforma por servidores lo cuales se encargan de guardar todo el contenido de la página y permitir que esta se muestre, almacena contenido cómo videos, imágenes, archivos HTML entre otros. Existen muchos hosting virtuales que te brindan el servicio por medio de membresía, los cuales también funcionan muy bien y brindan seguridad a tus archivos.

Establecer una estructura:

Es importante establecer las páginas que van a conformar tu página web y que tipos de contenido va mostrar cada una de la manera más organizada posible, esto depende del tipo de servicios que vas a ofrecer en tu página. Estas son algunas de las páginas que más se utilizan a la hora de crear tu propia página web.


Página de inicio:Esta es la página principal en la cual se va mostrar la información más relevante de la página web.

Página de quiénes somos:es esta pagina se comprarte más acerca de los objetivos de la página y un poco de su historia.

Página de productos: Aquí se muestra todo lo que se quiere vender o dar a conocer.

Página de contacto: En esta parte se muestra la información de contacto de la página en caso de dudas o de ofrecer un producto.

Página de preguntas: Aquí se responde las inquietudes más frecuentes de los clientes.


Diseño:

El diseño web es el que permite dar una visión completa de lo que es la página al público cómo colores, tipografía, videos e imágenes.

Crear Contenido:

Es importante que el contenido que estás ofreciendo sea de buena calidad, es por eso que te aconsejamos tener en cuenta algunos estándares de calidad que puedes aplicar a tus blog y contenido.

Propósito:

Uno de los principales puntos a tener en cuenta, a la hora de crear contenido es lo que quieres transmitirle al público por eso es muy importante ser precisos tanto en la información cómo con las imágenes, videos y los tipos de interacciones que puede brindar la página al usuario.

Actualización de la web:

Es importante que estés actualizando el contenido de la web para mejorar los servicios que se le brindan al usuario.

Crear contenido dinámico:

Con la ayuda de imágenes y videos que ayuden a explicar el contexto de la información, puedes hacer que la página se vuelva más dinámica, por lo que va mejorar su visualización el la web.

Agregar herramientas:

Las plataformas ofrecen muchas opciones de herramientas que puedes utilizar para mejorar las opciones y acciones dentro de tu página, dependiendo del tipo de página que estés creando, y así darle un estilo más personalizado, el tipo de herramientas más utilizadas son las siguientes.

  • Chats
  • Formularios
  • Contadores
  • Sliders
  • Reseñas
  • Apps para integrar redes

Revisar y publicar la página:

cómo último paso y no menos importante es revisar muy cuidadosamente que todo en la página funcione muy bien, teniendo en cuenta los siguientes puntos.

  1. Que la página sea optimizada y fácil de navegar.
  2. Los enlaces interno y externos no sean erróneos y no presenten errores 404
  3. Que la versión móvil tenga una correcta visualización igual que los navegadores
  4. El contenido esté escrito correctamente y sin errores de ortografía
  5. Que las fotos y videos no ralentice la velocidad de carga
Por qué Elegirnos
  • Puntualidad
  • Experiencia
  • Garantía
  • Soporte