¿Cómo la inteligencia artificial (IA) puede cambiar el mundo?

¿Cómo la inteligencia artificial (IA) puede cambiar el mundo?

El mundo de la tecnología es una de las ciencias que más aportes y cambios ha generado en la humanidad, desde tiempos prehistóricos la tecnología ha ayudado al hombre a facilitar su trabajo y hacer más cómoda su supervivencia en el planeta, que hoy buscamos descubrir y dominar. Lo que un día empezó con la creación de artefactos de caza y supervivencia, hoy se a convertido en todo lo que podemos llegar revolucionar y simplificar, desde la medicina, ingeniería, inteligencia en la vida cotidiana y el hogar, hasta réplicas exactas del comportamiento humano, mediante la experiencia constante de nuevos sistemas elaborados a partir de algoritmos y códigos informáticos. Este tipo de inteligencia aprende sin necesidad de ser programadas explícitamente.

Es importante que nos demos a la tarea de conocer a fondo sobre cómo funcionan las tecnologías que están cambiando el mundo, y la contribución que estas hacen a nuestra sociedad.

Inteligencia artificial en la medicina:

A principios del año 2016 la tecnología (IA) empezó a ser utilizada por parte de las organizaciones que se encargan de proveer el servicio a la asistencia médica. Esta tecnología se utiliza para la recolección de datos y la identificación de anomalías tempranas, además de mejorar los hábitos de vida de los pacientes. Este sistema se encuentra presente en aplicaciones que pueden ser configuradas desde cualquier dispositivos, además también trabajan de la mano la biomedicina creando herramientas para la recolección de resultados, diseño de tratamientos especializados y el desarrollo de avances en la medicina.

Inteligencia artificial en ingeniería:

La tecnología IA se ha implementado en múltiples campos de la ingeniería, para el desarrollo y manejo de sistemas donde se requiere la inteligencia humana, dentro de estos campos se puede llegar a realizar tareas que pueden ser altamente peligrosas para los humanos pero las máquinas o robots lo realizan de manera fácil y rápida aumentando la producción y haciéndola más precisa, los sistemas IA pueden ser sistemas integrados o sistemas puramente computacionales, estos sistemas se utilizan más comúnmente en compañías de ensamble vehículos, computadores y elaboración de productos y máquinas.

Inteligencia IA en la vida cotidiana:

A principios del año 2016 se empezaron a implementar sistemas de inteligencia IA en los dispositivos móviles, el hogar y el trabajo. Para facilitar las tareas diarias, una de las principales compañías en implementar este sistema fue Google con su asistente virtual, el cual se encarga de transformar sonidos en palabras escritas, por medio del motor de búsqueda de Google. de esta manera se empezaron a crear diferentes tipos de tecnologías IA para el hogar y el trabajo, cómo Alexa asistente de Amazon, dispositivos para el desarrollo y aprendizaje cognitivo de los niños, sistemas de bienestar digital y robots de chat virtual para la atención al cliente.

Actualmente la inteligencia virtual está en su punto más alto de desarrollo, y la polémica aumenta al creer, que esté tipo de tecnología podría reemplazar las capacidades humanas, pero lo que aparentemente quiere mostrarnos es la cantidad de oportunidades y mejoramientos evolucionarios que trae a la vida de los humanos. Como último solo queda preguntarse ¿qué sería de la vida humana sin todo este avance que hemos logrado?.

Por qué Elegirnos
  • Puntualidad
  • Experiencia
  • Garantía
  • Soporte